Regreso a clases Zero Waste

En estos tiempos donde minimizar nuestra huella medioambiental es tan importante, no hay que descuidar ningún aspecto de la vida en la que podamos contribuir a cuidar al planeta. 

Ya se acerca el regreso a clases, así que tenemos para ti algunas sugerencias de cómo tener una vuelta al colegio completamente zero waste. 

 

planeta tierra

Mochilas

La manufactura de cualquier textil o sintético es sumamente contaminante. En lugar de comprar una mochila nueva cada ciclo escolar, te sugerimos que tus hijos usen la mochila que tienen hasta que se rompa o no sirva, antes no. También puedes conseguir mochilas usadas en excelente estado en bazares o mercados.

 

regreso a clases

 

Revisa bien tu casa

Muchas veces compramos útiles escolares que vienen en la lista sin verificar antes lo que tenemos en casa. Revisa si algunas plumas, borradores, sacapuntas, colores, etc. no están rondando por ahí esperando a ser utilizados.

Plumones de colores

 

 

Invertir un poco más

Si tu economía te lo permite, compra útiles escolares de metal (lonchera, tijeras, etc.) que durarán muchísimo más que sus versiones baratas de plástico. Recuerda que hay que reducir nuestro consumo de plástico al máximo.

Lonchera

 

Busca opciones eco-friendly.

En papelerías, tiendas stationery y en línea, las opciones amigables con el planeta abundan. Desde cuadernos con hojas 100% recicladas, colores hechos con madera reutilizada, y mucho más.

ciudades renovables

 

 

Libros de texto

No tienes que comprar el libro de texto que necesita tu hijo completamente nuevo. Generalmente, la lista de libros a comprar es la misma: consulta con padres de niños que ya cursaron el grado al que va tu hijo, y compralo a mitad de precio. (Quizá hasta te lo regalen) 

Otra opción es buscar en Facebook, donde posiblemente encuentres en grupos de mercados el libro que necesitas. Además de reducir tu huella medioambiental, ahorras bastante.

 

 

¡Un último consejo!

Este regreso a clases también es importante protegernos de mosquitos, por eso que te recomendamos nuestro repelente Bye Bites Natural, el cual tiene fórmula certificada de 100% biodegradabilidad. ¡Hecho con ingredientes completamente naturales! 🍃

repelente de mosquitos naturales

 

Esperemos te sirvan estos consejos para ir avanzando en el camino a tener una vida eco-friendly. ¡A cuidar el planeta se ha dicho!

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites