¿Por qué si hace frío hay alerta de dengue? - Bye bites - Repelente de insectos

Llegó la época invernal y con ello el modo celebración, los regalos y además, la esperanza de olvidarnos de los mosquitos al menos por unos meses. Pero si eres de los que gusta de las noticias, te habrás percatado de que la palabra dengue sigue figurando en los encabezados.

A pesar del frío, las enfermedades transmitidas por mosquitos siguen estando vigentes. Durante este año, México suma alrededor de 13 mil personas infectadas por el virus del dengue. Guanajuato es el estado con el mayor número de casos confirmados, y junto con Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Jalisco concentran el 70% del total de población contagiada. Situación que mantiene viva la alerta en estas y otras entidades del país.

El descenso en las temperaturas ocasiona que percibamos que los mosquitos “desaparecen”, es cierto, su actividad disminuye y muchos no lograrán sobrevivir al frío, pero dejarán sus embriones que pueden permanecer largos periodos en espera de agua y calor para salir del huevo y seguir realizando su función, aunque no nos
guste. ¿Quieres conocer más? Este enlace te ayudara entender a detalle cómo es que sobreviven.

 

¿Los mosquitos mueren en el invierno?

El hecho de que no haya tantos mosquitos acechando por nuestra sangre, desencadena que bajemos la guardia. Sin embargo, es esta nuestra gran oportunidad para prevenir su presencia y trágicas consecuencias durante el verano.

Los embriones suelen morir por exposición al sol, victimas de los artrópodos o porque el recipiente donde se encuentran sea lavado. Así que en la limpieza está el secreto, no olvides lavar, tapar o tirar los recipientes que puedan ser un posible criadero de mosquitos.

Toma tus precauciones, no olvides proteger a tu familia con un repelente eficaz y continúa disfrutando de las celebraciones. ¡Felices fiestas!

 

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites