Con todo y su cuerpo delgado y diminuto tamaño, los mosquitos son responsables de la mayor cantidad de muertes humanas al año. Existen cerca de 3,000 especies de mosquitos distribuidas en casi todos los rincones del mundo, por suerte, sólo son tres las que pican.

Anopheles, Culex y Aedes son los responsables de la transmisión de enfermedades y de despertar nuestro rechazo hacia todo lo que se le pueda llamar mosquito.

Hay insectos que confundimos con mosquitos gigantes y nos empeñamos en aplastarlos, pero lo cierto es que no van a picarnos; es el caso de las típulas, identificables por su gran tamaño (hasta 60 milímetros), patas enormes y torpe
vuelo.

 

Los mosquitos se alimentan del néctar de las flores, sin embargo, nuestra sangre es su fuente de proteína y otros compuestos químicos, necesarios para incubar sus huevos y que estos resulten fértiles, es por ello que únicamente los mosquitos hembra son las que pican.

Ahora sabes que con cada piquete de mosquito contribuye a preservar su especie.

Cuando somos elegidos como víctima de un mosquito, éste, además de sorber nuestra sangre introduce a nuestro cuerpo una sustancia que evita que la sangre se coagule. Misma que provoca que liberemos histamina, sustancia que desencadena que los vasos sanguíneos se expandan y los nervios que se encuentran al rededor se irriten, causando comezón.

Aunque sus razones para picar puedan resultar entendibles, eso no cambia que sean tan molestos ni mucho menos su posición de enemigos. Cuida tu salud y la de tu familia utilizando repelentes para mosquitos Bye Bites y olvídate de las picaduras.

 

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites