En el aeropuerto de guadalajara mosquitos reciben a los visitantes

Miguel Hidalgo y Costilla ha sido amenazado en los últimos días. Así es, el aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla de la ciudad de Guadalajara se encuentra invadido por una plaga de mosquitos culex (también conocidos como “mosquito común”).

En redes sociales se han viralizado videos de los visitantes, así como de los empleados (pilotos, aeromozas) lidiando con las molestias de estos insectos, donde de acuerdo con el periódico EL INFORMADOR; los mosquitos se han hecho presentes incluso dentro de los aviones. Como el vuelo hacia Monterrey que se demoró por 40 minutos.

Creo que he perdido 2 litros de sangre con la increíble cantidad de mosquitos en el aeropuerto de Guadalajara”

“Pues les voy a platicar porque tengo otras cuatro horas en el aeropuerto de Gdl y los moscos no me dejan dormir

“bueno, ya voy de regreso a casa después de servir de cena a una nube de mosquitos zombies hijos de satán en la puerta D33 del aeropuerto de Guadalajara”

Son algunos de los comentarios realizado por los visitantes del aeropuerto en redes sociales. En donde expresan su molestia ante la situación que se viven, donde se pueden encontrar mosquitos en todas las áreas del aeropuerto, sin alguna distinción.

El vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Luis Fernando Huerta Vélez, argumenta que ya se están tomando medidas en el asunto, pero no se puede eliminar por completo esta plaga de mosquitos, debido a la ubicación del aeropuerto. Donde influye la cercanía con la presa del ahogado, así como terrenos baldíos y encharcamientos alrededor del lugar.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), informó que los mosquitos deben de ser erradicados, eliminando la maleza y el agua residual en los municipios aledaños al aeropuerto, como el Salto y Juanacatlán. Ya que la fumigación contamina el medio ambiente, y a su vez, no se combate el problema de raíz. Además, asegura que estos mosquitos del tipo culex, no representan una amenaza en cuestión de salud para los visitantes, únicamente la molestia de lidiar con ellos.

Véase también: Mapa de penetración del zika en México

Bibliografía:

UdGtv. Establecen medidas para disminuir mosco culex en el aeropuerto de Guadalajara. [En línea] Consultado [17/072018] Disponible en: <  http://udgtv.com/noticias/disminuir-mosco-culex-aeropuerto/ >

Informador. Una plaga de Zancudos invade el aeropuerto… y hasta los aviones [En línea] Consultado [17/072018] Disponible en: <   https://www.informador.mx/jalisco/Una-plaga-de-zancudos-invade-al-Aeropuerto…-y-hasta-los-aviones-20180712-0038.html >

El Occidental. Bajo ninguna circunstancia se puede terminar con los mosquitos: SSJ. [En línea] Consultado [17/072018] Disponible en: <   https://www.eloccidental.com.mx/local/bajo-ninguna-circunstancia-se-puede-terminar-con-los-mosquitos-ssj-1837671.html >

Facebook. Búsquedas. Moquitos en el aeropuerto de Guadalajara. [En línea] Consultado [17/072018] Disponible en: <  https://www.facebook.com/search/posts/?q=mosquitos%20en%20el%20aeropuerto%20de%20guadalajara >

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites