Mosquitos en eventos deportivos

4 EVENTOS DEPORTIVOS QUE HAN SIDO AMENAZADOS POR LOS MOSQUITOS.

Es común escuchar sobre la postergación o cancelación de eventos deportivos debido a una fuerte lluvia, temblores o huracanes. Sin embargo, no es el único motivo que puede afectar este tipo de convocatorias. Fiebre alta, salpullido, dolor en músculos y articulaciones son síntomas que pueden llegar a presentar los atletas, así como el público por este fenómeno de la naturaleza. ¿Sabes de qué se trata? 

Hablamos de los mosquitos, el mayor asesino del mundo de acuerdo con la OMS, causantes de más de 750,000 muertes al año.

Aquí 4 eventos deportivos que han sido amenazados por mosquitos.

Mundial, Rusia 2018

El caso más reciente sucedió hace pocas semanas, una plaga de mosquitos se hizo presente en el Volgogrado Arena, Rusia en el encuentro entre Inglaterra y Túnez, lugar propicio para la incubación de mosquitos al tener a un costado del estadio el río Volga. Donde se pudo observar a los jugadores batallando con los mosquitos durante el calentamiento.

Getty Images

Juegos Olímpicos amenazados

Durante los juegos olímpicos de Pekín, 2008, se llevó a cabo una campaña de 10 días para eliminar las primeras generaciones de mosquitos en la ciudad de Shanghái, en la que se llevó a cabo nueve partidos de fútbol. Según el Diario El País, Pekín declaró la guerra a los mosquitos, donde para entonces había aumentado un 20% en comparación al año anterior.

Zika, en Río de Janeiro

Brasil fue uno de los países afectados por el mosquito del Zika, en América Latina, de nuevo en los juegos olímpicos, pero esta vez en Río de Janeiro, 2016. Donde el golfista Rory Mcllroy se rehusó a acudir a la cita del evento, debido a esta plaga. Se registraron cerca de 1,5 millones de personas afectadas por el virus, causando terror en deportista y aficionados, por lo que casi se suspende la convocatoria. Sin embargo, el evento se llevó a cabo según lo planeado, por las rápidas acciones de diversos organismos de salud.

(EFE)

Cleveland, atacado

El béisbol es otro de los deportes que han sufrido por este tipo de plagas. Uno de los casos más conocidos fue en el estadio de Cleveland, con sede en el lago Erie. En el segundo encuentro de los playoffs entre los Cleveland Indians y New York Yankees, se vio a varios mosquitos arremeter contra el pitcher de los Yankees.

 

Véase también: ¿Por qué los mosquito te pican más a ti?

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites