Los mosquitos pueden vivir en la lluvia

Todos en algún momento hemos sido acosados por los mosquitos, si no fueran tan molestos y causaran hinchazón y comezón podrían considerarse más fieles que nuestras mascotas, por seguirnos a todos lados. ¿Te ha pasado esto? Pues aún en la lluvia, te seguirán a todas partes. Esto, debido a un extraño fenómeno descubierto por investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia. (E.U.A) Aquí te lo explicamos.

 

Lluvia vs Mosquitos

Los mosquitos pueden sobrevivir sin ningún problema a las lluvias, aun cuando éstas pesan 50 veces más que un mosquito. ¿Cómo sucede? Para que una gota de agua sacudiera a un mosquito necesitaría tener una fuerza similar a la resistencia del cuerpo del mosquito y así romper la gota de agua al chocar con el insecto. Sin embargo, la masa del cuerpo del mosquito es tan baja que al momento de impactar con el agua no pone resistencia, por lo que la gota casi ni toca al mosquito. Es decir, la gota de lluvia sólo roza de lado al mosquito, en vez de impactarse contra él.

 

Supervivencia del mosquito

Además de sobrevivir a las lluvias, el mosquito también tiene un punto a su favor. Los pelos que cubren su cuerpo lo protegen repeliendo el agua y que así pueda escapar. Un estudio publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS, explica que “tener patas y alas que se extienden desde el cuerpo ayuda a la separación postcolisión, porque la fuerza de arrastre en las alas roza al insecto y rompe el punto de contacto”.

 

Ahora lo sabes, la lluvia o la acumulación inapropiada de agua dentro del hogar puede ser una incubadora de mosquitos; ellos necesitan del líquido para su reproducción y tienen la habilidad de sobrevivir a las precipitaciones.

 

Véase también: Los mosquitos mueren en invierno

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites