20 de Agosto Dia Mundial del Mosquito

El 20 de agosto es el día mundial del mosquito, una fecha para recordarle al público sobre la amenaza actual que representa la malaria y las enfermedades que puede transmitir uno de las más letales criaturas en el mundo.

 

Se conmemora el hallazgo del médico británico Ronald Ross (1857–1932): mientras estuvo en la India, el 20 de agosto de 1897, Ross observó en la superficie del estómago de un mosquito Anopheles (que había absorbido sangre de una persona enferma de malaria) unos cuerpos cistiformes pigmentados. El médico relaciono estas formaciones con una de las fases del ciclo vital del parásito que produce la malaria.

 

Ross recibió el Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1902 por su trabajo en la malaria, por lo tanto ha establecido los fundamentos de una exitosa investigación sobre esta enfermedad y los métodos para combatirla.

Ronald Ross

Entre los virus más peligrosos que transmiten los mosquitos por piquete se encuentran:

-Malaria: en África

-Dengue: en América Central, Caribe y Asia Central

-Fiebre amarilla: África y América del sur

-Virus del Nilo Occidental: África, Asia, Rusia, Costa del Mediterráneo e Indonesia

-Leishmania: África, Caribe, América Central, Asia Central

-Chikungunya: India, África, Asia, Europa y América del Norte

Entre los datos sobre el mosquito destacan que al año mueren aproximadamente 650.000 personas por causa de la malaria, y aproximadamente mueren más de un millón de personas por picadura de mosquitos con alguno de los virus antes mencionados, lo cual pone al mosquito a un nivel de letalidad cercano a los accidentes de carretera.

Y nuestra manera de recordar el día mundial del mosquito es dándote algunos consejos para prevenir la picadura de mosquito:

Consejos para el hogar: 
– Mosquiteros. La forma más sencilla de evitar que los mosquitos entren en tu casa. 
– Citronella. El aceite esencial de Citronella aleja los mosquitos, por lo que una buena opción es diluirlo en el ambientador que se utilice en casa. También existen otros productos, como velas, especialmente indicados para exteriores. 
– También la Lavanda, el Limón y el Eucalipto suelen alejar a los mosquitos. Así que algo de Lavanda en tu hogar, no sólo ayudarán a los más pequeños a dormir, también mantendrán alejados los mosquitos.


Consejos para ti: 
– Los mosquitos suelen ser  atraídos por los colores oscuros, así que es recomendable vestir colores claros
– Como dato: Las personas con tipo de sangre 0 son picadas casi el doble que las de tipo A. 
– Los productos que incluyen un porcentaje de DEET en su composición  son los más efectivos para prevenir las tan incómodas picaduras de mosquito. 
– Vitamina B. Mucha gente afirma haber estado más protegida frente a picaduras de mosquitos de riesgo al haber consumido vitamina B1.

En temporada de lluvias, toma en cuenta que la cantidad de mosquitos aumenta, por lo tanto recuerda mantenerte protegido con el repelente ideal para tu estilo de vida.

¡Conoce nuestros productos!

 

Notas que te podrían interesar:

5 LUGARES DE MÉXICO PARA AVENTURARTE
DESTINOS POCO CONOCIDOS EN MÉXICO PARA VACACIONAR EN FAMILIA

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites