Para conocer el verdadero México tienes que aventurarte. Nuestro país ocupa el lugar número cuatro con más biodiversidad del mundo, lo que significa que todas las experiencias que quieras vivir con la naturaleza se encuentran aquí. México te ofrece lugares inolvidables: hermosas playas, vestigios de antiguas civilizaciones, parques naturales magníficos y una fauna incomparable. Siendo cuestión de gustos, te compartimos 8 de los destinos más bonitos de México para tener contacto directo con la naturaleza y vivas una de las experiencias más enriquecedoras a la hora de viajar:

– Cascada Cola de Caballo
La cascada se encuentra en el estado de Nuevo León, cerca de Monterrey y anualmente atrae a un gran número de visitantes. La zona es un importante centro de ecoturismo, y la cascada, en sí, una de las más bellas de México. En sus alrededores cuenta con miradores y asadores. Además, se pueden realizar diferentes actividades como alquilar caballos para subir al salto del agua o bien subir andando, bungee jumping, el senderismo y las excursiones en canoa.

Ordesa-Cola-de-Caballo
– El Arco de Cabo San Lucas

En este famoso arco, localizado en el Cabo San Lucas, se realizan diferentes excursiones en lanchas con fondo de cristal para apreciar los peces de colores que viven debajo de él. El arco es natural esculpido en la roca por la acción de las olas del Pacífico. No dejes de visitarlo.

el-arco-cabo-san-lucas
– Parque eco-turístico de Xel Há
Xel-Há es un parque con bonitas playas y con una historia que se remonta a la época prehispánica, ubicado al norte de Tulum. Es una gran cala ubicada a la desembocadura de un río que se une al mar, donde la biodiversidad de fauna y de flora es realmente impresionante, por eso es conocido como el acuario más grande del mundo.

xelha-maravilla-natural-3
– Cañón del Sumidero
Este cañón es una falla geológica que se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas a lo largo del curso del río Grijalva, en la zona de Tuxtla Gutiérrez. Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas es uno de los lugares turísticos de México que debes incluir en tu próxima visita.

canon-del-sumidero2-1
– Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Es un área de naturaleza en estado puro en la parte de la costa del caribe al sur de Tulum. Cuenta con la mayor barrera de coral del mundo, cuenta con solitarias playas de arena blanca, manglares y una selva de incomparable belleza. A todo esto se suma la gran variedad de fauna que incluye cocodrilos, delfines, murciélagos, pumas y más de 300 especies de aves.

bahia-sian-kaan

– Las pozas de Xilitla


Tal vez nunca lo habías escuchado pero si visto infinidad de fotografías de Xilitla, un pueblo enclavado en la huasteca potosina, que año con año atrae a turistas en busca de inspiración, debido a que se encuentra lleno de naturaleza. Este increíble destino es uno de los lugares turísticos de México más representativos del país.

xilitla



– Parque eco-arqueológico Xcaret
Este es uno de los lugares turísticos más visitado de Cancún ya que puedes vivir una de las mejores experiencias como turista: nadar con tiburones nodriza, tocarlos y hasta alimentarlos. Con esta nueva actividad, Xcaret pasó a ser parte de los 18 lugares del mundo en que se puede interactuar de forma segura con los reyes del océano.

xcaret-b
– Sótano de las Golondrinas

Parece que el estado de San Luis Potosí tiene rincones que jamás nos hubiéramos imaginado, pues El Sótano de las Golondrinas es uno de los lugares turísticos de México más sorprendente. Se trata de una cueva de origen kárstico con una profundidad de unos 376 metros y tiene un diámetro cercano a los 60 metros. Concurrida por los turistas debido a la espectacularidad del descenso y las vistas que se pueden apreciar.

sotano-de-las-golondrinas

Recuerda que la mejor prevención que puedes tomar al viajar a estos hermosos lugares es con productos que brindan la protección necesaria que tú y tu familia necesitan contra cualquier insecto, ya sea en el bosque, la playa o la ciudad no olvides proteger tu piel con repelentes Bye Bites.

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites