Si bien el tiempo de primavera y las épocas de calor son el ambiente ideal para que los mosquitos comiencen a visitar los jardines, playas y nuestra casa, no tienes por qué evitar disfrutar de las actividades al aire libre.

Hay todo tipo de hierbas que se pueden utilizar y que son fácil de conseguir para mantener a los mosquitos alejados. Además de que producen un aroma dulce, fresco y limpio en el hogar. La fragancia que desprenden es resultado de la dispersión de pequeños glóbulos que contienen aceites. Con las altas temperaturas, estos aceites se vaporizan de forma rápida y cumplen su función. Pero al contrario de lo que puedas pensar, aunque su olor resulte desagradable a los mosquitos y otros insectos, para nosotros no lo es en absoluto.

Es por eso que a continuación  te damos una solución efectiva y natural en la que usarás plantas y hierbas repelentes para evitar ser picado por mosquitos e insectos, y no sufrir de las molestas picaduras.

Citronela

La Citronela es famosa porque muchos de los productos repelentes de insectos que se usan en la actualidad llevan aceite de Citronela entre sus componentes. La puedes plantar en macetas o jardineras y con poco que la cuides perdurará sin problemas. Nuestro repelente Natural de 125ml está hecho a base de está planta así cómo de otros ingredientes naturales como lo son el eucalipto y lavanda.

citronela
Albahaca

Además de ser uno de los ingredientes que solemos usar en la comida, la albahaca también se encarga de mantener alejados de nuestro hogar a los mosquitos. Solo tienes que esparcir un poco alrededor de esta hierba en tu casa y te librarás de los molestos mosquitos.

albahaca
Romero

Es una hierba aromática que puedes tenerla tanto en el interior como en el exterior y no requiere de demasiados cuidados, por lo que es ideal para las personas que olviden de repente regar plantas todos los días.

romero

Poleo

La menta poleo es de flores pequeñas pero que son lo suficientemente aromáticas como para mantener alejados a los mosquitos y pulgas. Aunque atraen a mariposas.

Poleo

Lavanda

Además de que su olor es relajante, le sumamos el hecho de que es una planta bastante bonita y además sirve para repeler a los mosquitos. Intenta sembrar unas cuantas en el jardín.

lavandaCaléndula

Para que funcionen como repelentes ante los mosquitos, las flores de las caléndulas deben ser colocadas a modo de muro en la zona por la que no queremos que pasen estos insectos, ya que actuarán como una barrera para evitar ser picados por mosquitos.

calendula

Menta

¿Quién iba a pensar que la menta sería una de esas hierbas multiusos? Su fresco olor mantendrá alejados a los insectos. Además, si estos llegan a picarte puedes frotar un par de hojas de menta para aliviar la irritación.

menta

Cualquiera de estas esencias o plantas puede sembrarse en el jardín y serán la mejor alternativa natural para repeler mosquitos. Te recomendamos además que uses y te protejas con Bye Bites, nuestros productos están desarrollados con los ingredientes activos más eficaces del mercado, brindando la protección necesaria que tú y tu familia necesitan.

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites