La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella vienen las posadas, los regalos y por supuesto, la comida. Si te tocó organizar la cena y quieres hacer algo clásico pero original, sorprende a tus invitados con unos tamales gourmet, porque ¿qué sería de una posada sin tamales?

 

  1. Tamales Barbones

Siendo originarios de Sinaloa, no es de sorprender que estos tamales gourmet estén rellenos de camarón. Se llaman así porque los camarones conservan la cáscara, las patas y la cabeza, lo que hace que las antenas queden por fuera de la masa y parezca una barba.

tamales gourmet barbones

  1. Tamal de gansito

Estos tamales no necesitan mucha explicación. Puede que a alguien no le guste la piña o las pasitas pero, ¿realmente existe alguien a quien no le gusten los gansitos? Ve a la segura con este delicioso postre.

tamales gourmet gansito

  1. Tamales de Zarzamora

Continuando con los tamales dulces, desde Michoacán llegan los tamales de Zarzamora.

Además del fruto morado, llevan un toque de azúcar y canela. Lo interesante de estos tamales gourmet es que son muy versátiles, ya que les puedes agregar leche condensada o chocolate líquido para adornar ¡todo depende de tu imaginación!

tamales gourmet zarzamora

  1. Tamales de Salmón

Si la posada es más fancy, definitivamente estos son los tamales que necesitas. No hay una receta estándar de este platillo, pero normalmente llevan ingredientes como queso crema, pimiento morrón y hierbas finas.

tamales gourmet salmón

  1. Tamahelado

El de esta foto en específico es un tamal de guayaba con nieve de vino tinto, crema, mermelada y nuez. No te preocupes por no seguir los ingredientes al pie de la letra, ya que a este tamal gourmet puedes agregarle casi casi lo que quieras y le quedará bien.

View this post on Instagram

El tamahelado…

A post shared by Saraí Campech (@campechita) on

 

¿Cuál es el tamal gourmet que más se te antojó?

 

Otras notas que no te puedes perder:

Alimentos para llevar en un roadtrip familiar, 5 claves para empezar un huerto en casa.

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites