Eco-friendly

¿Te has puesto a pensar en cómo afectan nuestras acciones diarias al planeta?
Este mes se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente (05 Junio), lo que viene perfecto para reflexionar, tomar acción y evitar seguir perjudicando nuestro entorno.

Si bien, algunas personas han comenzado a tomar medidas como el reciclaje para reducir nuestra huella de carbono (ese impacto ambiental nocivo que todos generamos), es momento de que conozcas más acciones eco friendly que puedes integrar en tu rutina diaria.

 

Copa menstrual/ Toallas de tela:

Una toalla sanitaria tarda más de 100 años en degradarse. Si eres una mujer regular y calculas cuantas usarás durante tu vida, ¡probablemente serán miles! Además no son nada amigables con tu economía… Una solución está en el uso de la copa menstrual,  fabricada con silicona médica 100% hipoalergénico, por lo que no desprende olores y dura de 5 a 7 años. Por otra parte, si no te interesa el producto de uso interno, las toallas de tela son otra opción.

copa menstrual ecofriendly bye bites

 

Ropa de segunda/ Ropa Eco-friendly:

El fast-fashion se ha convertido en la segunda industria más contaminante del planeta. Para elaborar la ropa, se vierten toxinas al mar generadas del colorante textil, se hace un gasto excesivo de agua para crear tela de mezclilla y no olvidemos las toneladas de prendas que se desechan por adquirir nuevas.

Cuando necesites alguna prenda nueva visita tiendas de segunda mano o vintage stores y si compras algo nuevo, elige textiles orgánicos o reciclados.

prendas eco friendly bye bites


-Maquillaje orgánico:

El maquillaje convencional está compuesto por siliconas y derivados del petróleo que afectan nuestra piel acelerando el proceso de envejecimiento. Además muchos están probados en animales.  Lo mejor es optar por marcas de maquillaje compuesto de ingredientes naturales y elegir aquellas empresas que están comprometidas en reducir su huella ambiental y seguir los principios de sostenibilidad.

maquillaje natural eco friendly bye bites

 

Verduras desnudas:

No hay necesidad de ir al super y comprar las verduras cubiertas de plástico adherible que no se degrada. Mejor lleva una bolsa de tela reutilizable y escoge las verduras a granel.

bolsa eco friendly bye bites

 

-Champú en barra:

Sí es, como lo leíste. Existe el champú en barra y también hay acondicionadores. Vienen libre de empaque, por lo que no estarás produciendo basura al comprarlos. Además los ingredientes están en su estado más puro y actuarán más rápido (y de forma más eficiente) sobre tu melena.

champu en barra eco friendly bye bites

 

Termos (no más botellas):

Cada minuto, un millón de botellas de plástico son vendidas alrededor del mundo, de las cuales el 93% terminará en el océano o en un basurero. Es momento de elegir un termo que puedas estar usando a lo largo del día y dejar de contaminar con botellas.

termo agua eco friendly bye bites

 

Uso de productos biodegradables:

Los productos con esta característica poseen propiedades para degradarse de nuevo al medio ambiente. ¿Qué quiere decir esto? Que el producto se descompone mediante la acción de organismos vivos en un periodo más corto de tiempo. Para Bye Bites, el respeto y la protección al planeta son una prioridad, es por eso que preparamos una iniciativa sustentable: nuestro Bye Bites Natural  el repelente con fórmula 100% biodegradable, que además brinda protección contra los insectos a base de ingredientes naturales como eucalipto, citronela y lavanda. Bye Bites Natural es el producto que cuida de tu piel… y del medio ambiente.


 

Con estas pequeñas acciones puedes hacer una gran diferencia. Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.  ¡Está en ti!

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites