A la fecha, se sigue luchando contra el dengue. Una enfermedad viral aguda, producida por el virus del mismo nombre, transmitida por el mosquito Aedes Aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso propagándose a través de mosquitos infectados y que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Hace unos días, para tomar acción ante la lucha contra las enfermedades que el mosquito puede transmitir, el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida liberó aproximadamente a unos 20 mil mosquitos machos que la compañía Mosquito Mate (con sede en Kentucky, Estados Unidos) infectó con la bacteria Wolbachia -bacteria que se encuentra normalmente en el ecosistema- con el objetivo de probar una nueva manera de eliminar mosquitos portadores del zika y otros virus que amenazan la salud de las personas. Los mosquitos fueron liberados en el sitio de pruebas de Stock Island, una zona residencial y comercial ubicada al norte de Key West, Florida.

Los mosquitos transgénicos una vez liberados se van a reproducir con las hembras de esta especie, aunque sus crías jamás alcanzarán la etapa adulta debido a que serán portadores de bacterias mortales para su especie.

Recordemos que el virus del zika es similar al dengue y al chikungunya, estos virus se transmiten a través de la picadura de mosquitos tropicales.

Para prevenir el piquete de los mosquitos portadores del dengue y ayudar a prevenir esta enfermedad recuerda:

  • Usar manga larga, pantalón y repelente de larga duración.
  • Lavar los recipientes en los que se guarda agua y taparlos.
  • Voltear cubetas y botellas y tirar las que no sirvan y puedan acumular agua.
  • Mantener puertas y ventanas cerradas, coloca mosquiteros.
  • Utiliza pabellones para dormir.
COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites