Mujeres que superaron el cáncer de mama

El cáncer de mama involucra complicaciones en diferentes aspectos de la vida de una mujer. La extirpación de parte del seno, la caída del cabello como consecuencia de la quimioterapia, así como la depresión en la que muchas mujeres pueden llegar a caer dificultan aún más el tránsito para superar esta enfermedad.

Sin embargo, es positivo el número de mujeres que han superado el trayecto, algunas de ellas se han convertido en activistas de apoyo hacia otras mujeres para superar el cáncer de mama.

Aquí te presentamos a 5 mujeres que lo han superado. Donde, nos narran su historia, las dificultades que se les presentaron, así como consejos de autoexploración e imagen útiles.

  1. Lorina Meritano.

Modelo, actriz y presentadora de televisión colombo-argentina, a quién se le practicó una mastectomía y quimioterapia.

Facebook

Twitter

Instagram

  1. Teresa Ferreiro.

Es una coach, así como conferencista de temas ejecutivos, de salud y de la mujer. Le fue detectado el cáncer de mama a sus 36 años.

Sitio web

Twitter

  1. Gisell Romeau.

Periodista argentina del diario “El Cronista”, a quién le fue detectado el cáncer de mama en el 2011. Actualmente Gisell es una de las mujeres que encabezan la imagen de la fundación AVON para la mujer.

  1. Sandra Ibarra.

Escritora y actual activista contra el cáncer de mama, quien superó la enfermedad en dos ocasiones.

Sitio web

Twitter

Instagram

  1. Olivia Newton-John.

Cantante y actriz. Protagonista de Grease, a quién el cáncer ha atacado en 3 ocasiones.

Facebook

Twitter

Instagram

Mientras más temprano, mejor

El cáncer de seno tienen mayor probablidades de cura cuando es detectado a tiempo. Hacer el exámen de autoexploración es la ventaja más grande que se tiene contra la enfermedad. Es importante acudir al doctor apenas se note alguna anomalía en las mamas.

No importa la edad, puede aparecer sin avisar. Te invitamos a leer Cáncer de mama en mujeres jóvenes

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites