16 Nov / 16

¿Has escuchado hablar del término DEET pero no tienes idea de qué es? El DEET es el ingrediente activo más habitual en los repelentes de insectos como mosquitos, garrapatas, pulgas y otros.

La N,N-Dietil-meta-toluamida, (conocida como DEET) se ha venido utilizando durante décadas en la elaboración de productos que están a disposición de los consumidores en forma de líquidos, lociones, cremas o atomizadores que se aplican en la piel con la intención más de ahuyentar a los insectos que de matarlos.

Pero… ¿qué tenemos que tener en cuenta cuando utilizamos un repelente que contiene DEET?

Vamos a desmentir algunos mitos:

  1. Los niños no deben usar productos que contienen DEET: De la misma manera que los adultos, se deben seguir las indicaciones que vienen al reverso de cada producto, para el uso en niños, recomendamos el uso de nuestra Crema para Niños y Pieles Sensibles.
  2. Cuanto mayor sea el porcentaje de DEET, mejor protección: El nivel solamente determina cuánto dura la protección del repelente. Por ejemplo, cuando la concentración en el producto es del 15%, el efecto dura de 2 a 4 horas; si la concentración es del 20%, éste puede llegar a ser efectivo durante 6 ó 8 horas.
  3. DEET = matar mosquitos: El uso del repelente previene las picaduras y repele a los mosquitos. No los mata. La función de los repelentes en general es la de disuadir a los mosquitos evitando así sus picaduras mediante la interrupción de la capacidad del mosquito para detectar la superficie protegida, el DEET en particular es uno de los activos más efectivos para lograr esta acción.
  4. DEET es lo mismo que DDT: Totalmente falso. El DDT (diclorodifeniltricloroetano) fue prohibido en los Estados Unidos en 1972, por lo cual, es imposible que sean lo mismo.
  5. Los repelentes con DEET solo son efectivos contra mosquitos: Los productos Bye BItes brindan protección contra más que mosquitos. Protege contra moscas, jejenes y garrapatas.
  6. No debe utilizarse DEET en mujeres embarazadas: Si es seguro usar DEET durante el embarazo y la lactancia, es importante seguir la instrucción de uso de cada producto.

Cada uno de nuestros productos brindan la protección necesaria que tú y tu familia necesitan, ya sea en el bosque, la playa o la ciudad. No olvides proteger tu piel con repelentes Bye Bites.

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites