Se acercan las vacaciones y nosotros te queremos compartir todo lo que debes saber para que tu familia y tú estén siempre protegidos y listos para disfrutar de cualquier actividad. Ya sabes lo que debes llevar en tu maleta: ropa de baño, gafas de sol, repelente para mosquitos, bronceadores, bloqueador solar. Los productos para el cuidado de la piel representan un lugar importante en tu lista de artículos para vacacionar pero, ¿realmente conoces de qué están compuestos y cuáles son los ideales para tu familia? Algunas veces los artículos de belleza o cosméticos no son naturales en su totalidad, es decir, contienen ciertos ingredientes químicos. Ello no implica un riesgo pues los laboratorios trabajan para emplear éstos en cantidades mínimas para que los usuarios puedan utilizarlos sin mayor problema. Sin embargo, es común aplicar este tipo de productos en varias ocasiones durante el día y las etiquetas a veces suelen ser complejas por lo que queremos brindarte toda la información que necesitas para elegir el producto ideal para tu familia.

Las generalidades

Mientras más ingredientes, más compleja es su fórmula. A menudo, los ingredientes mencionados en inglés no son naturales. Una lista de ingredientes se ordena en función a la proporción contenida en el envase, esto quiere decir, por ejemplo, que, si el agua está presente en un 50% y el aceite de ricino al 40%, entonces les encontraremos en este orden: agua, aceite de ricino, etc.

Período de conservación después de apertura

Este puntos nos resulta de gran importancia pues es común comprar un producto y reutilizarlo en diversas ocasiones hasta que se termine. ¿Cómo saber si un producto aún está en condiciones de utilizarse? Cuando aparece el símbolo de la lata acompañado de la leyenda 24M, quiere decir que el producto puede usarse hasta 24 meses (2 años) una vez abierto. Otro ejemplo, si se encuentra escrito 12M, significa que el producto se puede usar hasta 12 meses después.

Producto orgánico

La USDA Organic ha identificado dos categorías para etiquetar los productos orgánicos: A. 100% Orgánico: Esta categoría quiere decir que el producto está hecho con ingredientes totalmente orgánicos. Por lo tanto, está 100% libre de químicos sintéticos y de OGM’s (Organismos Genéticamente Modificados. Cuando el producto es 100% orgánico lleva los sellos de la o las certificadoras (USDA Organic, Bioagricert, CertiMex, etc.) B. Hecho con Ingredientes Orgánicos: En esta última categoría, el producto está hecho con mínimo 70% de ingredientes orgánicos con estrictas restricciones en el 30% restante incluyendo el no poder usar OGM’s. Aquí también el producto puede llevar los sellos de las certificadoras.

Tips imprescindibles

• Elige siempre los productos con menos componentes. Cuando veas una lista interminable de componentes con números y letras, no te molestes en averiguar si son los más peligrosos o no. Descártalo directamente.

• Confía preferentemente en productos con ingredientes en latín (que sugieran una planta). Por el contrario, evita aquellos con ingredientes en inglés que resuenan a química.

• Elige productos de empresas y marcas locales. Cuando compramos productos de grandes multinacionales, nunca estaremos seguros de qué componentes llevan en su totalidad o si se han utilizado procedimientos saludables en la fabricación del producto. En cambio, cuando consumimos productos locales de la zona en la que residimos podemos pedir que nos expliquen sus procesos de elaboración.

Si tienes cualquier problema, siempre podrás pedir información y resolver tus dudas. ¡Consume mercado nacional! Ahora sí… ¡A disfrutar de las vacaciones con Bye Bites.

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites