Jején bye bites mosquitos

Ya casi son vacaciones de verano, y seguro que el primer destino al que quieres ir para relajarte y disfrutar de un día cálido, es la playa. Lo que probablemente no sabías, es que no solo hay que cuidarnos de una quemadura grave de sol, sino también de un pequeño insecto que es muy parecido a los mosquitos: el jején.  

 

Mejor conocido como mosca de arena, el color de este bicho va desde amarillo, negro y hasta gris. Su tamaño es muy pequeño en comparación de los zancudos comunes. Estas diminutas sabandijas viven en zonas cálidas y se alimentan de animales que contengan sangre caliente y personas que despidan una cantidad considerable de dióxido de carbono (el mismo mecanismo que utilizan los mosquitos).

jejen bye bites mosquitos

 

Es posible que no te percates inmediatamente de que te ha picado un jején, pero a los pocos minutos sentirás más picazón que la que ocasiona una picadura de mosquito, acompañada de insoportable ardor e inflamación. 

 

Si identificas la picadura de un jején, te recomendamos lavar muy bien con agua y jabón la zona afectada, pues estos insectos son portadores de una enorme cantidad de bacterias adquiridas de comida podrida o animales muertos. Seguido de esto, aplica una capa de Bye Bites After®, gracias a sus ingredientes creará una sensación fresca que reconfortará tu piel y evitará cicatrices a causa de la comezón. 

 

Es importante que cures la lesión de esta manera, ya que, por si fuera poco la dolorosa picadura, los jejenes también pueden contagiar una enfermedad que podría llegar a ser letal: La leishmaniasis. 

 

Esta enfermedad es causada por un parásito generado por los jejenes y que puede ser transmitido al momento de hacer la picadura. Algunas de las manifestaciones de esta afección, van desde las úlceras cutáneas que pueden cicatrizar por sí solas, hasta casos graves de inflamación del hígado y bazo. Lo impresionante es que no solamente afecta a los humanos, sino también a los perros, y las reacciones pueden ser igualmente peligrosas. 

 

En México, existen brigadas de control que previenen la proliferación de estos bichos en las playas, sin embargo, no se está exento de encontrarse con uno de estos enjambres mientras lo único que deseas es disfrutar de la vista del mar. Para prevenir que este bicho  lastime a tu familia, recuerda llevar contigo Bye Bites Forte®, el repelente contra cualquier tipo de insecto, y que además, brinda hasta 8 horas de máxima protección. 

 

¡Que nada arruine tus vacaciones! 

 

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites