Juegos para desarrollar las habilidades de tus hijos

Los expertos recomiendan reservar al menos una hora al día en la agenda de nuestros hijos para realizar actividades educativas, como lo son los juegos al aire libre, donde debes tener en consideración varios factores para poder disfrutar con ellos sin obstáculos; de entre estos, protegerlos de los molestos piquetes de mosquitos, o bien, si esto ocurre, tratar de disminuir instantáneamente la comezón o inflamación que ello pudiera generarles, solución que te ofrece nuestra fórmula after crema.

Al momento de hacer la selección de los juegos considera la opinión del niño, deja que él decida y ofrécele varias opciones, recuerda que los juegos muy elaborados pueden llegar a ser complejos para niños menores de 6 años. Permíteles jugar en la naturaleza y enséñales juegos tradicionales, es más recomendable para estimular su imaginación e impulsarles a socializar.

Los juegos educativos son muy favorables porque ayudan a potenciar las habilidades sociales, cognitivas y de control de sus emociones, que son habilidades naturales de los niños. A continuación te proporcionamos un par de sugerencias para tu lista de juegos:

1. Carrera de sacos: Esta actividad les divertirá mucho a los niños. Además de pasarlo bien, estarán trabajando el equilibrio y los niños aprenderán normas de comportamiento. Sólo necesitas unos sacos y un silbato para dar el tiempo de salida. Se puede hacer una carrera entre los niños y otra entre los padres, ¡les encantará!

Se trata de ponerse todos en una fila horizontal dentro de los sacos, cuando se de el tiempo de salida los participantes deberán intentar llegar a la línea de meta saltando sin caerse, el primero que llegue a la meta será el ganador.

2. Avioncito/ Bebeleche: Este juego lo puedes realizar si el tipo de suelo del lugar permite dibujar ‘el avioncito’, con sus cuadrados y sus números del 1 al 10. Cada niño, por turnos, debe tirar su piedra en el número que le toque, empezando por el uno hasta el diez. Por ejemplo, cuando se empieza se tira la piedra, sin salirse del cuadro, en el número uno. Con una sola pierna el jugador salta el cuadro del número uno y recorre el resto sin pisar las rayas y sin salirse, así en cada turno avanzando hasta llegar al diez. Si al saltar o al tirar la piedra pisa las rayas o se sale, pierde el turno. El ganador será el participante que recorra antes todos los números.

Este juego es muy divertido y además fomenta el respeto por el turno de cada participante, se mejora el equilibrio y la coordinación al brincar en un solo pie, y a su vez, se involucra el uso de los números.

Como padres queremos completar el tiempo libre de nuestros hijos con actividades que creemos les forman mejor, pero olvidamos que la mejor actividad, tanto física como de aprendizaje, es el juego libre.

¡Diviértanse en familia! En Bye Bites creemos que una familia feliz, es una familia sana.

 

Véase también: Juegos Tradicionales

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites