cuidados necesarios para hacer camping con tus hijos

Sin duda, una idea alucinante para pasar tiempo con tus pequeños, podría ser llevarlos de camping, pues qué mejor que la naturaleza para convivir y echar a volar la imaginación.

Si es que te aventuras con ellos a acampar, no te olvides de planear actividades recreativas, como puede ser buscar el tesoro, las escondidas o convertir el armado de casas de campaña en una competencia. Hay que asegurarse de empacar lo necesario para su comodidad, ya que si no están acostumbrados a este tipo de viajes podría convertirse en una mala pasada.

Habrá también que tener en cuenta todos los cuidados necesarios para disfrutar por  completo la experiencia, por lo que te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

 

 

Mantener la vigilancia

Será importante no quitarles la vista de encima, pues su ganas de explorar son grandes y la curiosidad podría terminar en un incidente. Sin embargo, esto no significa que debas extremar precauciones, trata de que sientan la confianza de que pueden hacer cosas por sí mismos, así que vigilarlos de lejos estará bien de vez en cuando.

cuidados necesarios para hacer camping con tus hijos bye bites

 

Plantas y animales peligrosos

A los niños les encanta descubrir, tocar plantas, acariciar animales o ponerse a escarbar en la tierra; y  aunque es parte de la experiencia, será mejor prevenir e  investigar antes si existen plantas venenosas en la zona o algún animal que represente un riesgo.

 

Picaduras de insectos

Mientras exploran en lagunas, charcos, plantas o árboles se exponen a cientos de insectos, los cuales pueden transmitir enfermedades. Por decir, un piquete de mosquito, podría ser causante de contagiarles de dengue, malaria, zika o chinkungunya; pero la angustia está demás, pues basta utilizar un repelente efectivo que proteja su delicada piel: Bye Bites Sensitive es una excelente opción para los niños o Bye Bites Forte si se requiere extra protección.

 

Resfriados

Sea cual sea la estación del año siempre valdrá la pena llevar abrigos. Podrá ser un día muy caluroso, pero al ser ambientes boscosos, la temperatura tiende a bajar durante la noche, así que las mantas calentitas no estarán demás.

 

Precaución con el fuego

¿Quién no ama una noche de fogata y bombones asados?
Para los niños es todo un sueño, sólo asegúrate que antes de encender la fogata sepan que es importante mantener distancia y no arrojar cosas al fuego que pueda provocar que se salga de control.

cuidados necesarios para hacer camping con tus hijos bye bites

 

Ahora ya sabes que con las precauciones necesarias, ese camping en familia podrá convertirse en un gran recuerdo… ¿Qué tal para el próximo puente?

Te recomendamos también leer Juegos al aire libre  y las reglas básicas del camping.

COMPARTIR
Twitter Bye BitesFacebook Bye BitesGoogle Plus Bye BitesWhatsapp Bye BitesPinterest Bye Bites